Estética dental
¿Qué es la estética dental?
Los tratamientos de estética dental en Clínica Dental Acosta Cubero en Vélez-Málaga, consiguen mejorar en gran medida el aspecto de nuestra sonrisa. Incrementan la autoestima y la seguridad en uno mismo. ¡Presentarse a los demás con una sonrisa es la mejor forma de ganar su confianza!
Si imaginas la sonrisa perfecta, seguro que visualizas unos dientes blancos y bien alineados, pero eso no es todo.
Conseguir la sonrisa perfecta, bonita y en armonía con nuestro rostro, no sólo implica el tratamiento de nuestros dientes. En ocasiones, para obtener el resultado deseado, nos podemos ayudar de otros tratamientos de estética dental que ayudarán a moldear la sonrisa y enmarcarla en unos bonitos labios y contorno facial.
Estar a gusto con nuestra estética dental nos ayuda también a proteger nuestros dientes. ¿Cómo? Muy sencillo: tener una sonrisa bonita motiva a los pacientes a cuidarla mejor, para mantener los resultados de los tratamientos durante el mayor tiempo posible, con lo que mejoran sus hábitos de higiene bucodental y por tanto también su salud.
Carillas dentales
Como consecuencia de los avances y de la innovación en odontología, hoy en día podemos optar por varios tipos de carillas dentales.
Elaboradas con distintos materiales desde feldespáticas, zirconio, composite, estos diferentes tipos de carillas tienen unas determinadas características que las hacen diferentes. Esto no significa que las haya ni mejores ni peores, todo dependerá siempre de los criterios que sean más prioritarios para cada paciente: resistencia, naturalidad, durabilidad, precio...entre otros.
Las carillas dentales son unas delgadas láminas, elaboradas generalmente en porcelana o composite, adheridas a la superficie frontal (visible) de los dientes para conseguir mejorar su apariencia, con el propósito de ofrecer un diseño de sonrisa mucho más estético y natural Se emplean, para solucionar diferentes grados de imperfecciones que alteran el color, el tamaño, la posición o la forma del diente. Además de mejorar la estética dental, las carillas también mejoran de manera significativa la funcionalidad de la boca.
Las carillas pueden solucionar alteraciones como dientes amarillos o manchados, esmalte desgastado, diastemas (espacios entre los dientes), malaposiciones dentales, fracturas o grietas.
Mejora tu apariencia
Tipos de carillas dentales
Carillas de Composite
Se trata de un procedimiento muy poco invasivo, ya que se realizan directamente sobre los dientes, aplicando el material sobre la parte visible y moldeándolo hasta conseguir el acabado deseado.
Los composites estéticos que empleamos en las carillas de composite en Clínica dental Dra. Inmaculada Acosta son de última generación. Consisten en colocar y moldear finas capas de pasta de resina compuesta, sobre el diente para obtener la forma y el color adecuados según cada paciente, logrando la máxima naturalidad. Mediante una luz de polimerización, la resina compuesta se fija al diente y se endurece.
Carillas de Ceramica
Son una delgada capa de porcelana que se coloca sobre la cara anterior del diente. Su función es intentar conseguir modificar el aspecto del diente en cuanto al color, la forma y el brillo.
Las carillas de porcelana feldespática tienen un espesor de 0,1 a 0,5 mm y están indicadas para revestir toda la cara externa de los dientes con el fin de corregir defectos de forma, color, tamaño o posición. En este tratamiento se utiliza una resina específica que se adhiere al esmalte.
Las carillas feldespáticas ofrecen efectos mucho más estéticos y su elaboración suele ser muy compleja debido a su fragilidad. Por ello, es fundamental realizar un estudio previo del paciente, ya que no pueden ser modificadas una vez confeccionadas.
¿Para quién están indicadas?
Las carillas de son un tratamiento estético ideal para todas aquellas personas que desean corregir su sonrisa de forma natural. Este tipo de tratamiento estético puede contribuir también de manera muy positiva a la autoestima del paciente.
Beneficios de las carillas dentales
- Apariencia natural y bonita: Al ser láminas de poco grosor que se colocan sobre la superficie vestibular de los dientes, aportan un aspecto natural y estético. Gracias a las carillas de porcelana, el diente recobrará su brillo natural.
- Material biocompatible: Las carillas dentales están fabricadas normalmente con materiales biocompatibles. Esto quiere decir que son materiales bien tolerados por los tejidos dentales y no dentales de la boca.
- Corrección de alteraciones: Permiten corregir alteraciones en el tamaño, color y forma de los dientes. Consiguen corregir el color de los dientes, son una alternativa a la ortodoncia en caso de malposiciones leves de los dientes y además se consigue mejorar el tamaño de los dientes.
- Altamente resistentes: Las carillas tienen una gran resistencia.
Uso de Carillas Dentales
¿En qué casos es recomendable colocarse carillas dentales?
Las carillas están indicadas, en dientes apiñados, con formas irregulares, fracturados o rotos, desgastados, separados (diastemas), envejecidos o manchados. A continuación, te detallamos los casos en los que es aconsejable hacerse carillas dentales. Para mejorar el aspecto de la sonrisa es recomendable colocarse carillas:
Dientes amarillos o manchados: las carillas se pueden colocar en pacientes con dientes amarillos, manchados o pigmentados. Esta situación puede deberse a diferentes motivos (alimentación, tabaquismo, envejecimiento, fluorosis, en los años cincuenta tratamientos con tetraciclinas...).
Dificultad para el blanqueamiento dental: las carillas son un excelente apoyo para el blanqueamiento. Cuando las tinciones son muy intensas, el blanqueamiento puede no logra eliminarlas por completo. Por eso, en numerosos casos es necesario recubrir los dientes tras el blanqueamiento.
Dientes desalineados: las carillas ofrecen también buenos resultados estéticos en pacientes con pequeñas malposiciones dentales, ya que permiten disimularlas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para corregir algunas malposiciones es inevitable recurrir a la ortodoncia.
Dientes con formas o tamaños irregular: las carillas se utilizan para la corrección de pequeños defectos que afectan a la forma de los dientes. Por ejemplo: caninos (colmillos) que son de forma demasiado puntiaguda, un diente que es de menor tamaño de lo normal, etc.
Diastemas: las carillas también se recomiendan para corregir diastemas o espacios interdentales.
Dientes con desgaste: las carillas se pueden colocar en dientes que tienen el esmalte muy desgastado. Esto puede estar ocasionado por una mordida incorrecta o por bruxismo. No obstante, en estos casos suele ser preciso recurrir a la ortodoncia o colocar una férula de descarga.
Dientes fisurados o agrietados: las carillas también pueden estar indicadas en ciertos casos de fisuras o fracturas leves en los dientes.
¿Estas interesado en colocarte carillas dentales de porcelana o composite?
En nuestra consulta dental en Málaga estaremos encantados, dispuestos a informarle y asesorarle sobre las carillas y de esta manera poder ofrecerle la solución que necesitan tus dientes.
La Dra Inmaculada junto a su equipo se comprometen en realizar los tratamientos bucodentales más vanguardistas. Nuestras carillas cumplen los más exigentes criterios de calidad, biocompatibilidad y durabilidad. Previamente a la realización del tratamiento podemos ofrecerte un diseño digital de sonrisa, que te facilitará evaluar el resultado del tratamiento estético antes de empezarlo.
¡Queremos recibir tu visita!
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados actualmente, por ser la estética de nuestra boca y sonrisa una de las preocupaciones más comunes entre nuestros pacientes. Son numerosas las personas que no están conformes con el aspecto de sus dientes, por ello recurren al blanqueamiento dental.
Entre las dudas más comunes se destaca la preocupación por la efectividad de este procedimiento, así como los efectos secundarios que puede llegar a causar. Hoy nuestra Doctora Inmaculada Acosta te desvelara todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental.
En nuestra clínica dental contamos con métodos fiables y probados para lograr resultados óptimos. Ofrecemos técnicas personalizadas para cada paciente, desde el blanqueamiento LED hasta las carillas dentales, que garantizan una sonrisa más blanca y sana sin comprometer la integridad de tus dientes.
Mediante el blanqueamiento dental se consigue un aclaramiento de la estructura dental por efecto del proceso químico de los productos blanqueadores que actúan directamente sobre los dientes que han sufrido un cambio de tonalidad, además es uno de los tratamientos de estética dental más conservador.
Mediante este tratamiento se logra cambiar el color de los dientes, consiguiendo que queden más blancos, brillantes y devolviendo el brillo natural del esmalte dental. En decir, consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que provocan un cambio en la tonalidad de la superficie dental.
El blanqueamiento es la estrella entre los procedimientos de Estética Dental, ya que es totalmente inocuo para el diente y se consiguen cambios muy notables, desde el mismo día en que inicies tu blanqueamiento o aclaramiento dental notaras el cambio.
¿Por qué realizar un blanqueamiento dental?
Mejora tu estética dental a mediante un proceso que resulta rápido y sin complicaciones.
Resultado natural, devolviendo el brillo natural del esmalte dental.
Es una técnica inocua y mínimamente invasiva para tu salud bucodental.
Es un tratamiento muy práctico, ya que una parte del blanqueamiento se realiza en casa, así que puedes realizarlo en el momento que desees.
¿A qué se debe el cambio de color de los dientes?
Es normal que los dientes se oscurezcan con el paso del tiempo y vayan adquiriendo un color amarillento. No obstante, hay ciertos alimentos y bebidas que por su elevado poder colorante favorecen este oscurecimiento de los dientes.
Nos referiríamos al té, el café, el vino o alimentos como el curry y la salsa de soja. Los refrescos, las bebidas azucaradas y los dulces, entre otros, también afectan a la tonalidad de los dientes. Sin olvidar, que la principal causa de los dientes amarillos es el hábito de fumar.
¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?
El propósito del blanqueamiento dental es el de aclarar uno o varios tonos el esmalte de los dientes que, a lo largo del tiempo, van perdiendo su color original. Para ello, existen dos métodos diferentes:
El blanqueamiento dental ambulatorio. Este es un tratamiento que consta de la fabricación de férulas con las medidas del paciente. Sobre las férulas se aplica un agente blanqueador. Este tratamiento, para que sea efectivo, el paciente deberá llevarlas aproximadamente durante cuatro horas al día para que el tratamiento sea efectivo.
Por otra parte, el blanqueamiento dental mixto consistirá en combinar el tratamiento con férulas con una sesión de luz fría o láser en la propia consulta dental. Esto aumenta la acción del blanqueador. De esta manera, se consiguen mejores resultados.
En los dos casos, el blanqueador atraviesa los canalículos del diente, consiguiendo reducir el color de la superficie dental en varios tonos. Aunque estamos ante un tratamiento muy poco invasivo, algunas personas pueden experimentar ciertos efectos secundarios que pueden llegar a resultar incomodos para el paciente.
Efectos secundarios
¿Qué efectos secundarios puede provocar el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy sencillo e indoloro, aunque puede producir una serie de efectos secundarios.
Sensibilidad dental
Es el efecto más frecuente entre los pacientes. Como el agente blanqueador atraviesa los poros hasta llegar a la dentina, puede darse este efecto. Si experimenta esto después de realizarse un blanqueamiento dental, no te alarmes porque es un síntoma muy habitual y de carácter transitorio.
Irritación de las encías
Las encías pueden estar expuestas al agente blanqueador y sufrir irritación. Esta irritación desaparecerá cuando el producto ya no entre en contacto con ellas. No obstante, si la irritación es muy severa, es mejor suspender el tratamiento.
Reacciones alérgicas
En algunos pacientes se experimentan reacciones alérgicas a los componentes de los agentes blanqueadores. Si esto sucede, el tratamiento debe interrumpirse de inmediato.
Aunque se trata de uno de los tratamientos dentales más solicitados en la actualidad, los falsos mitos sobre el blanqueamiento son muchos. Por este motivo, muchos pacientes nos consultan sobre los diferentes efectos adversos que puede tener en sus dientes.
Hay que destacar que este procedimiento es completamente seguro, ya que es supervisado en todo momento por nuestros doctores.
El gel blanqueador no lesiona en ningún caso el esmalte ni lo hace más frágil, sencillamente favorece su oxigenación para que se consiga un color más blanco.
Como tampoco es cierto que los resultados del blanqueamiento se pierdan al poco tiempo.
Experiencia integral
Aborda todas tus necesidades dentales, desde ortodoncia hasta cirugía maxilofacial, brindándote un cuidado integral con resultados excepcionales.
Atención personalizada
Escuchamos tus necesidades y diseñamos tratamientos adaptados a ti, para garantizar una experiencia cómoda y resultados que superen tus expectativas.
Tecnología avanzada
Usamos tecnología de última generación, proporcionando diagnósticos precisos y tratamientos innovadores respaldados por la última tecnología.